Andrea Scatena

arpilleras-muestra

Ante una importante cantidad de público se presentó en el hall de la Legislatura la muestra “Arpilleras-Vía Crucis”, una serie de cuadros pintados sobre arpilleras que hacen referencia a “lo duro y áspero del tema violencia contra la mujer”, según su autora, la artista plástica Andrea Scatena. Estuvo presente el secretario legislativo Rodolfo Cufré, la legisladora Roxana Fernández y la Defensora Adjunta de la Defensoría del Pueblo, Adriana Santagatti. La organización estuvo a cargo de la Biblioteca de la Legislatura.

La muestra tiene carácter itinerante y ha sido presentada en distintos espacios de la Provincia y de Neuquén. Está compuesta por 17 obras y una instalación, donde lo simbólico atraviesa un discurso de denuncia sobre las diferentes situaciones de violencia por las que atraviesan las mujeres.

Andrea Scatena es licenciada en Comunicación Social y llega al arte por un compromiso social, recorriendo el camino de la mujer en nuestra cultura.

“Vía Crucis está enmarcada en el concepto de ‘estética cruda’, como modo, como experiencia, como construcción. Su potencial está justamente en la denuncia, su capacidad está en hacernos sentir aquello que nos pasa, sacude nuestra anestesia y nos permite reflexionar sobre todo tipo de violencia en relación al género”, describe la artista.

También brindó su opinión la legisladora Roxana Fernández que representó al Poder Legislativo en esta muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.