Concurso de Narrativa

 

 

 

UNRN-La-Tejedora

Se abre una gran oportunidad para poetas y escritores regionales. La Editorial UNRN acaba de lanzar una gran convocatoria para un ambicioso nuevo proyecto. Los géneros involucrados serán obras de narrativa, poesía e historieta.

Las obras seleccionadas serán editadas dentro de la colección La Tejedora, un proyecto que propone un catálogo de literatura contemporánea que aporte al desarrollo de las identidades y las culturas regionales.

La convocatoria está orientada a promover la lectura de autores regionales entre lectores jóvenes. Para tal fin, además de su disposición en acceso abierto para todos los lectores, las obras publicadas tendrán una difusión especial en el nivel medio del sistema educativo y en el ingreso al nivel superior en la Provincia de Río Negro.

Se dará prioridad a obras inéditas que se involucren en cuestiones humanas y sociales, transcurran en el territorio regional o identifiquen de algún modo a sus protagonistas con él y contribuyan a problematizar, debatir y construir sentidos acerca de la vida, culturas e identidades de la región.

De acuerdo con las bases y condiciones publicadas en la página web de la editorial (www.editorial.unrn.edu.ar), la convocatoria para narrativa breve y poesía está destinada a autores de la provincia de Río Negro, en tanto que el llamado para el género historieta permite la participación de autores de toda la Patagonia.

Los interesados podrán presentar propuestas a partir del 12 de junio y hasta al 4 de agosto de 2017, para narrativa y poesía, y hasta el 25 de agosto, para historieta. A través de jurados ad hoc integrados por personas reconocidas en el campo literario y de la narrativa visual, se seleccionarán para publicar tres obras de narrativa, tres de poesía y dos de historieta.

La publicación será en formato impreso y digital, y además formará parte del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Río Negro y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro para promover la inserción en la escuela media de literatura producida en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.