Expone en el Cultural Juan Marchersi

marchesi (1)

“Nothofagus y la quinta dimensión” es el título de la exposición itinerante de más de 50 pinturas y dibujos del artista plástico de la comarca Juan Marchesi que se puede observar en el Centro Municipal de cultura de Viedma. Estas pinturas realizadas entre fines del 2012 y la actualidad son el producto de un viaje que realizara Juan por tierra hasta Ushuaia recorriendo este inmenso territorio patagónico, el título de la muestra ”Nothofagus y la quinta dimensión” nos remite a la etimología de la palabra que significa bosque autóctono nativo del hemisferio sur (Patagonia y Antártida) de lengas y ñires que pueblan nuestra geografía.

Posteriormente ya en el 2015 esta muestra será inaugurada a partir del mes de marzo  en las ciudades de Ushuaia, Rio Grande y Punta Arena en Chile.

El día de la inauguración fue presentado un Libro de Arte sobre vida y obra de Juan desde los años 70 en buenos aires a la actualidad patagónica, son 93 paginas pobladas de imágenes, criticas, comentarios y vivencias, impreso full color y con papel de primerísima calidad y que tiene la particularidad de estar íntegramente creado, diseñado e impreso en nuestra comarca lo que lo convierte además en un trabajo de la industria gráfica importante.

La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 5 de diciembre y la entrada es libre y gratuita. En horarios a convenir se realizaran visitas guiadas a las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.