La casa de Bernarda Alba está en Viedma

4635_5147_regular_bernarda-alba

La obra maestra de Federico García Lorca, con adaptación y dirección de José María Muscari y producción general de Javier Faroni, se presentará en septiembre.

El miércoles 2 de Septiembre a partir de las 21:00 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se presenta “La Casa de Bernarda Alba”, la gran obra maestra de Federico García Lorca, con adaptación y dirección de José María Muscari y producción general de Javier Faroni con una entrada establecida en $350 que podrán ser adquiridas en Saturno Hogar en calle Saavedra 457.

Luego en Mar del Plata se consagró como la obra más premiada y distinguida de la temporada al haber recibido cinco premios Estrella de Mar Mejor obra dramática; Mejor dirección (José María Muscari); Mejor iluminación (Gonzalo Córdova); Mejor actuación protagónica femenina de drama y el galardón máximo, Estrella de Mar de Oro, para Norma Pons. También recibió la declaración de interés otorgada por el Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata. Y, como si esto fuera poco, ya cerrando la temporada, el Premio Vilches a la Innovación escénica.

“La casa de Bernarda Alba”, un gran clásico de la historia del teatro y la literatura mundial, representado en todos los países y todos los idiomas, que tuvo en la Argentina su estreno mundial en el año 1945 y luego infinidad de versiones, siempre dentro del teatro oficial o nacional; ahora con una versión multipremiada sale en Gira Nacional. Una obra fuerte, que pone de manifiesto las relaciones enfermas y opresivas de una familia liderada por una déspota madre, y como el amor de un hombre en medio de un seno de mujeres puede ser el foco infeccioso que detone la gran tragedia.

 

“La casa de Bernarda Alba” fue la última obra escrita por Federico García Lorca en el año 1936, dos meses antes de su fallecimiento, y fue estrenada por primera vez a nivel mundial en el año 1945 en Argentina. Luego tuvo infinidad de representaciones en todo el mundo; más de setenta países disfrutaron de las diferentes puestas de este clásico de la literatura mundial.

El texto propone y recorre temas como la cultura, la conformidad, la sexualidad, el miedo a inferir en la intimidad, el dinero, el poder, el amor, las ilusiones y las desilusiones, la familia y el honor de la familia… Una historia atrapante de principio a fin, donde celos y pasiones se desatan en esta casa familiar, desembocando en un final trágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.