María Kodama anunció la puesta en valor de la Biblioteca de Jorge Luis Borges

 

58a50e1cd902e_314x176

La escritora, y compañera de Jorge Luis Borges informó a Télam el proceso de preservación de más de 2000 volúmenes, trabajo que se realizará en conjunto con su Fundación, y contará con el apoyo del Banco Ciudad y Fundación La Nación.

El proyecto de protección y puesta en valor de la Biblioteca Internacional Jorge Luis Borges se basa en el plan de restauración de los libros que leyó el escritor y que se encuentran en la Fundación que preside María Kodama, dicho propuesta contará con el apoyo del Banco Ciudad y Fundación La Nación.

“Borges tenía el hábito de escribir notas en las portadillas según lo que le interesaba o llamaba la atención de los libros que leía”, explicó María Kodama en diálogo con Télam Radio, motivo que le brinda trascendencia a cada uno de los ejemplares que en algún momento de su vida tuvo en sus manos el prestigioso autor y que actualmente pertenecen a la biblioteca protegida.

Asimismo, la escritora recordó una situación en la cual ambos tenían 16 años, estudiaban juntos y Borges ya realizaba anotaciones, al respecto Kodama destacó que las notas de su compañero ya demostraban genialidad.

En esta misma línea, reforzando la grandeza del escritor argentino contó detalles sobre un encuentro en Madrid con el Rolling Stone número uno, “Mick Jagger se arrodilló frente a Borges, le agarró la mano y le dijo que lo admiraba, que había leído toda su obra”, relató Kodama y aseguró que la expresión “no fue cortesía, sino realidad”. Finalmente, Kodama anticipó que el trabajo de puesta en valor comenzará en julio y agradeció la colaboración de cada una de las instituciones involucradas y el trabajo de la profesional Viviana Gabriela Melloni de Mallol –Magister en historia del arte argentino y latinoamericano-, además de la participación del equipo de especialistas en conservación preventiva de bienes culturales.

Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.