Primer Día-Arte en la Calle. En el barrio Currú Leuvú    

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Se inició hoy la cuarta edición del Festival de ARTE DE LA CALLE en la ciudad de Viedma,  organizado por un grupo de gestión independiente de artistas plásticos, diseñadores, grafiteros, stencileros y muralistas de la Comarca Viedma-Patagones.

El encuentro este año se realiza en el barrio Curru Leuvú (152 Viviendas), donde los artistas participantes conforman equipos de trabajo para articular una idea desde la diversidad estética y la particularidad de cada uno, generando una propuesta visual que aporte un carácter Propio  que conjugará el arte con el contexto del barrio Curru Leuvú.

Como todos los años, llegan artistas de diferentes lugares del país para participar del festival sumándose a los artistas locales. Este año nos visitan Doble Faz (bsas), Cees (Mendoza), Los Pánicos (Chubut), Fran Bosoletti (Santa Fe), Acra (La Plata), Grito (BsAs), Sonrian (BsAs), Salk (La Plata) y los Hnos Cebadelli ( La Pampa).Como propuesta novedosa para celebrar el 4° festival consecutivo de Arte de la Calle, Rodrigo Acra dictará un taller de aerosol los días 21 y 22 de Octubre.

Las pintadas se desarrollaron durante toda la jornada. El  Sábado, acompañando a los artistas que estarán pintando, a las 17 hs comienzan a tocar las bandas Mutar (Viedma), Mondo Bizarro (Viedma) y Conciencia Yah! que vienen desde Bahia Blanca para sumarse a la fiesta.

El Expreso dialogó con Agustina, artista plástica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.