Suelta de Libros por la Memoria

 

image_content_8195770_20170318133013

 

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Editorial de la Universidad Nacional de Río Negro está organizando un interesante evento de lecturas para la memoria y una suelta de libros.
La cita será el miércoles 22 a las 18 junto al tradicional muelle de lanchas de la costanera viedmense. En forma simultánea, también se replicará el evento en la ciudad de Bariloche.
El programa del acto incluirá lectura de textos por parte de vecinos y vecinas de Viedma; música, con Damián y Natalia Lagos; escritura colectiva y suelta de libros.
Bajo el lema «Liberar libros, compartir la memoria», la actividad busca promover la lectura, la libre circulación de la cultura y la construcción colectiva de la memoria y la identidad. Las obras serán identificadas con un adhesivo con la fecha y motivo de la suelta, y se irán soltando entre los días 22 y 26 de marzo.
Durante la última dictadura cívico-militar, la censura y persecución ideológica que se practicó tuvo como resultado la quema de miles de ejemplares de distintos géneros y autores catalogados arbitrariamente como nocivos para «el ser nacional». La “suelta de libros” y la lectura en el espacio público se traduce en un gesto que contradice y repudia lo vivido durante aquel período histórico.
Para colaborar con el acto, los organizadores invitan a la comunidad a participar con la donación de libros para compartir. Los mismos serán recibidos entre los días 20 y 22. En Viedma se recibirán en la Editorial UNRN, Belgrano 526, 3º piso, de 8 a 15; en a Biblioteca de la Sede Atlántica, Colón 450, de 14 a 20; en la Bedelía del campus de la Sede Atlántica; y en Radio Encuentro, Güemes 133, de 8 a 20. En Bariloche se recibirán en la Mesa de entradas de la Sede Andina de la UNRN, Mitre 630, de 9 a 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.