VI Encuentro de pequeños músicos

muestra-anualotra-300x200

El sábado 5 de agosto se realizará el VI Encuentro de Pequeños Grandes Músicos  a las 20hs en el Centro Municipal de Cultura con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad visitarán Viedma orquestas de Choele Choel, Cipolletti y Plottier (Neuquén) invitados por Sonoridad Andina, programa perteneciente a los Ministerios de Desarrollo Social y Salud.

El objetivo del Encuentro, iniciado en 2009, será “fortalecer vínculos y compartir experiencias con otros espacios similares al nuestro que trabajan con niños y adolescentes en esta tarea de potenciar proyectos de vida saludable. Haremos actividades durante dos días: el viernes 4 nos presentaremos en algunas escuelas de Viedma ; luego estaremos en el centro cultural del barrio Lavalle y, el sábado 5 será la función en el Centro Cultural a las 20 hs” relata Ricardo Vinaya, coordinador de Sonoridad.

Pos su parte, los coordinadores de Sonoridad Andina, quienes organizan el evento, tomaron como lema de la edición 2017 “Somos Naturaleza vibrando en la Música. No a las Plantas Nucleares” para generar conciencia hacia la comunidad de la peligrosidad y riesgo ambiental que reviste la instalación de una planta nuclear.

Sonoridad Andina

Es un espacio de intervencion comunitaria que inició sus actividades en 2007, inspirado en un puñado de trabajadores del Estado Provincial Rionegrino; algunos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, otros puntualmente a la Unidad de Adolescencia del Hospital “ A. Zatti “. Según el coordinador, Ricardo Vinaya ” entendemos que no hay salud sin desarrollo social, seguimos en la construcción del espacio con sueños y esperanza de aportar en la transformación social hacia el Buen Vivir. En esa ambición sana venimos sosteniendo tres espacios en diferentes barrios, con sus características y dinámica que requiere cada lugar. El esfuerzo es enorme en cada de los que cordinamos; que en su mayoría aun están en situación de becados; esperando el compromiso de las autoridades y pasar a un régimen laboral estable”

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.